Publicado el Deja un comentario

TESLA, la gran apuesta del futuro.

TESLA VA A SER EL GIGANTE AUTOMOVILÍSTICO DEL FUTURO.

Hoy hablaremos sobre una de las marcas automovilísticas más innovadoras y más futuristas de la actualidad, Tesla, Inc. como también de su fundador, magnate y físico Elon Musk.

Tesla, Inc nació allá por el año 2003 con una pequeña compañía de Silicon Valley llamada AC Propulsion. Empezaron desarrollando el proyecto de un vehículo eléctrico llamado T-Zero que permitía una autonomía de hasta 300 kilómetros.

El T-Zero

Juntando esa autonomía a los cuatro segundos que tardaba en llegar de 0 a 100 km/hora este T-Zero, Elon Musk no pudo evitar quedarse maravillado por este automóvil y acabó contribuyendo en el proyecto. Para ponernos en situación, recordemos que tan solamente un año antes Elon Musk había estado envuelto en la compra de PayPal por parte de eBay, una operación que se cifró en 1.500 millones de dólares. De esa cifra, Musk se llevó alrededor del diez por ciento.

Con el paso del tiempo, el grado de participación de Elon Musk en AC Propulsion se fue haciendo cada vez más grande hasta que llegó un momento donde acabó por invertir millones en la empresa, provocando así un ascenso meteórico en la mesa de los dirigentes hasta ser el CEO de la compañía.

Primero analizaremos el  nuevo Tesla Model 3, que es una berlina de dimensiones compactas y 100% eléctrica, fabricada por Tesla desde 2016 y que se comercializa en España desde finales de 2018. El precio del Tesla Model 3 parte en España desde 48.200 euros. Cuenta con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 415 y 544 kilómetros, dependiendo de la versión. Hoy en día Tesla 2020 no tiene muchos rivales eléctricos en estos momentos, son muy pocos.

Una de las funciones más interesantes que realiza el Tesla Model 3 es la completa autonomía en carretera. Tesla asegura que cualquiera de sus modelos son vehículos autónomos a nivel de hardware, es decir, están capacitados técnicamente para poder circular sin conductor con todas las garantías. En cualquier caso, de momento, sus capacidades están limitadas, ya que la legislación actual en España no lo permite. Cuando se produzca un cambio de legislación, los Tesla tan sólo necesitarán una actualización de software para transformarse en verdaderos coches autónomos, ahora sí, plenamente funcionales.

Otra de las grandes apuestas de Tesla, es el Tesla Truck.

El Tesla Truck es la camioneta eléctrica de Tesla, un vehículo revelado recientemente y que parece sacado de un videojuego o de una película sobre el futuro. Entrará en producción a finales de 2021 y del que ya se han reportado más de 250.000 reservas desde que fuera oficialmente presentado.

Lo que más ha dado de qué hablar ha sido sin duda, el diseño futurista Tesla pick-up, el Cybertruck. Sus líneas planas, grandes superficies limpias y su aspecto rescatado del futuro, tienen como resultado una camioneta totalmente eléctrica que llega para competir en el segmento más ajustado del mercado estadounidense, el de los pick-up.

Todo esto es muy interesante, y desde nuestra perspectiva, creemos que Tesla es el inicio del futuro automovilístico y se merece todo el respeto por todas las innovaciones que realiza en la actualidad. Tesla es una gran compañía y seguro que va a ser una de las grandes potencias en su sector.

Hecho por TARON PETROSYAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *