Publicado el Deja un comentario

Space -X-

En este artículo os voy a hablar sobre SPACE-X

Space-x (Space Exploration Technologies Corp.) es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con residencia en Hawthorne (California). Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte. ​ SpaceX ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento, la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y llevado humanos a la Estación Espacial Internacional en la Dragon 2.

Algunos logros que quieren conseguir són :

  • Primer cohete de financiación privada en alcanzar la órbita (Falcon 1 Vuelo 4 — 28 de septiembre de 2008)
  • Primera compañía de financiación privada que lanza, pone en órbita y recupera una nave espacial (Falcon 9 Vuelo 2 — 9 de diciembre de 2010)
  • Primera empresa privada en enviar una nave espacial a la Estación Espacial Internacional  (Falcon 9 Vuelo 3 — 25 de mayo de 2012)
  • Primera empresa privada en enviar un satélite a una órbita geosíncrona  (Falcon 9 Vuelo 7 — 3 de diciembre de 2013)
  • Primer aterrizaje de la primera fase de un cohete orbital sobre suelo firme (Falcon 9 Vuelo 20 — 22 de diciembre de 2015)
¿CUALES SÓN LAS PREGUNTAS QUE SUELEN HACER LAS PERSONAS AL OÍR DE SPACE-X?

¿CUANDO SE LANZA SPACE-X?

El cohete se lanzó el miércoles 30 de mayo a las 21.22 horas desde el centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida

a continuación os dejo un simulador real para que podáis ver como se realizan los lanzamientos 

https://iss-sim.spacex.com/

«Starship , un vehículo espacial de Space-X , explota durante la prueba»

  • El prototipo del futuro vehículo espacial de Space-X, Starship, ha explotado esta noche durante unas pruebas de sus motores en el sur de Texas. Por suerte, las pruebas que se estaban realizando no tienen relación alguna con el próximo lanzamiento de Space-X de dos astronautas de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy de Florida ya que utiliza un sistema de cohete diferente

¿QUE VEHÍCULOS UTILIZAN?

Spacex Tesla model 13

Es un automóvil privado que fue adaptado como carga de prueba para el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy. El vehículo es un Tesla Roadster de primera generación producido en 2009 por Tesla, un fabricante de automóviles eléctricos estadounidense co-fundado por el propio Musk.

¿QUE HARÁ SPACE-X?

ProductosVehículos de lanzamiento Cápsulas Dragon Starship (en desarrollo) Varios motores de cohete Starlink Plataforma autónoma de puerto aeroespacial
Servicios
Lanzamientos orbitales
Empleados8000 (mayo de 2020)
PropietarioElon Musk Trust (54% acciones; 78% control de voto)​

¿Dónde va el SPACE-X?

El cohete SpaceX Falcon 9 con con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo despegó suavemente en una nube de llamas anaranjadas y humo desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de Florida para el viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional

Después de volver a la Tierra y certificar la validez del cohete, cápsula y sistema de lanzamiento y aterrizaje, la NASA comenzará a realizar misiones operacionales con el equipo de SpaceX y se estima que Crew-1 despegue el 30 de agosto, aunque la fecha variará según la duración de la misión Demo-2.

¿COMO SE FINANCIA SPACE-X?

Se financia con fondos propios y de la NASA. … La alianza de la NASA con el sector privado tiene, además, como objetivo animar a la industria a desarrollar astronaves y cohetes para misiones que vayan más allá de la órbita terrestre.

¿QUE ES EL SPACE?

es una Web que combina un conjunto de servicios tales como un blog, correo electrónico, mensajería instantánea, chat, foros, colecciones de fotos y/o vídeos, favoritos, RSS, etc. … Estos servicios pueden ser personalizados por el usuario sin que se precise ningún conocimiento de informática.

¿QUIEN PAGA A LA NASA?

¿Quién financia los programas y misiones de la NASA que requieren un uso intensivo de capital? Obviamente el tesoro de los EEUU. Algunos programas en asociación con empresas privadas.

¿QUE ES UNA AVENTURA AEROESPACIAL?

La space opera (traducido ocasionalmente por diferentes fuentes como aventura espacial,1​ épica espacial, epopeya espacial,2​ novela espacial, ópera espacial y opereta espacial) es un subgénero de la ciencia ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma futurista, tecnológica y en ocasiones romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio

A continuación os dejo un pequeño video  de una misión de Space-x

https://www.youtube.com/watch?v=_j4xR7LMCGY

ANA BERRUGA QUESADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *