Publicado el Deja un comentario

¿QUÉ ES BIG DATA?

PAULA CHULVI

En este articulo vamos a profundizar sobre que es el BIG DATA, nombraremos las características , para que sirve,cual es su objetivo, lo relacionaremos con temas actuales para que así puedas comprender mejor que es ; en fin un post en el cual te vamos a aclarar bastantes dudas.

Big Data es un análisis de datos de gran variedad, que llegan en volúmenes cada vez mayores y, además, a una velocidad cada vez mayor. Una cuantía de datos, tan sumamente grande, que las aplicaciones de software de procesamiento de datos que tradicionalmente se venían usando no son capaces de capturar, tratar y poner en valor en un tiempo razonable. Para que lo entendamos mejor , por ejemplo , las fotos y vídeos, los mensajes en Instagram  crean más de 500 terabytes de datos diariamente, al análisis de todos estos datos es lo que llamamos Big Data.

LAS 5 «V» DEL BIG DATA

El Big Data tiene 5 características muy particulares y representativas de esta tecnología , se conocen como las 5 “V”.

https://www.auraquantic.com/es/que-es-big-data/ En este enlace obtendrá  información más detallada sobre las 5 caracteristicas nombradas anteriormente.

Por otro lado , nos preguntaremos ¿para que sirve Big Data?; pues bien , Nicolás Rodríguez, especialista en Big Data , nos resuelve la pregunta.

Como bien sabemos, hoy en día es muy importante tener información , datos sobre todo lo que sucede en el mundo, ya que como cita Nicolás Rodriguez cuanto más sepamos , mejor decidiremos

Pues bien, Big Data nos permite conocer una gran cantidad de datos , ya que nos aporta variedad, gran velocidad a la hora de conocerlos , y por supuesto veracidad.

Esto en estos tiempos es imprescindible ya que por ejemplo , hay muchas empresas que producen en España y exportan sus productos a nivel mundial , estas se pueden preguntar cosas de como les funcionan las cosas a las empresas  del mismo sector que ellos producen pero en la otra punta del mundo , en resumen ,  cuando hablamos de Big Data nos referimos  a la capacidad de extraer toda la información y conocimiento de valor de los datos para nuestro negocio.

En la actualidad esta aplicación esta siendo de gran utilidad ya que refiriéndonos al tema del coronavirus nos proporciona los datos  veraces y precisos , en la medida de lo posible ,de todo el mundo, tanto contagios como muertes.

La finalidad del Big Data es poder diseñar nuevos productos y servicios basándose en los nuevos insights que adquirimos sobre nuestros clientes, sobre nuestra  competencia o el mercado en general.

En definitiva, como hemos podido apreciar el objetivo de esta tecnología es poder averiguar la mayor información posible , ya sea para el beneficio de un negocio o simplemente para tener constancia de esos datos.

UN SALUDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *