Publicado el Deja un comentario

Neuralink: Elon Musk

Elon Musk es un importante investigador y empresario nacido en Sudáfrica , cofundador y director de proyectos como Tesla, Space X o The Boring Company. Es considerado uno de los hombres mas ricos y poderosos del planeta.

Lo que propone con su proyecto Neuralink, en el cual lleva ya varios años trabajando, es conectar nuestros cerebros a un ordenador o smartphone. Ya que según el en un futuro la inteligencia artificial podrá hacernos irrelevantes y debernos actualizarnos.Consiste en implantar un chip para desarrollar nuestra inteligencia y combatir enfermedades crónicas como depresión, Alzheimer u otras.

Su fundación fue creada en 2016 a pesar de que hasta 2019 no dieron muchos mas datos sobre esto. La idea es que sea un proceso entre humano y ordenador de forma inalámbrica. Gracias a unos microhilos se procesara la información de la actividad física y cerebral mediante Bluetooth Low Energy y se enviara al smartphone.

Este chip aun no ha sido probado aun en personas, solo ha sido probado en cerdos, simios o ratones, realizaron una en directo con tres cerdos, uno de ellos estuvo con un chip implantado dos meses. Asegura que las primeras pruebas en humanos serán realizadas en este año 2020. Ahora mismo se encuentra buscando a los mejores científicos para que le acompañen en esta investigación.

Musk cuenta que a parte de poder combatir enfermedades, en el futuro será posible almacenar tus recuerdos y reaccionar a ellos, o incluso poder traspasarlos a otra persona.

A pesar de que haya mucha gente y científicos que admiran su idea y le apoyan , tambien esta teniendo bastantes criticas de mucha otra , ya que le reprochan que no aporta las suficientes evidencias de los posibles beneficios médicos de los que el habla, o que nuestro ultimo refugio de privacidad actualmente es nuestro cerebro. Han creado una critica llamada «neuroderechos» defendiendo nuestra privacidad e integridad mental, ya que quieren conservar su identidad y comportamiento individual.

El continuara con su investigación a pesar de ello, será un proceso lento pero cada vez se verán mas noticias sobre este innovador proyecto.

ANDREA CODOÑER BUSTAMANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *