Publicado el Deja un comentario

La revolución de los coches eléctricos M

El cambio climático ,la contaminación , reciclaje ,cuantas veces en los últimos dos años hemos escuchado estas palabras y las que las siguen? Te imaginas que no se hubiese adentrado en nuestras vidas este monstruo que nos ha paralizado el dia a dia a todos? Cuantas veces más hubiésemos escuchado entonces la palabra contaminación?Esta preocupación está a la orden del dia y tras la busca desesperada de soluciones el impacto sobre el nuevo impulso de los coches eléctricos ha sido mayor.

Se entiende por vehículo eléctrico todo vehículo accionado por uno o más motores eléctricos, independientemente de que el motor eléctrico se cargue a través de la red o no, el motor eléctrico es accionado por energía eléctrica que luego se convierte en energía cinética. La tecnología más avanzada y versátil es la tecnología de batería de iones de litio, pero existen otras variantes y varios principios y tipos. Aunque los coches híbridos también pueden considerarse eléctricos, en esta parte del diccionario solo nos referiremos a los coches con energía eléctrica como potencia principal.

Los coches eléctricos tienen muchos elementos en común y son diferentes de los impulsados ​​por motores de combustión interna. Tienen uno o más motores de CA o CC asociados con un cargador que absorbe la electricidad de la fuente de alimentación para cargar la batería. La fuente de almacenamiento suele ser de iones de litio, que puede alimentar todo el automóvil. Si el motor es AC, conéctelo al inversor.

Encontramos tres tipos de coches eléctricos. En primer lugar ,Eléctrico de bateria para que este funcione solo puede cargarse directamente a través de la red con la intervención de uno o más motores eléctricos alimentados por baterías.En segundo lugar el Electrico de pila de hidrógeno, La pila de combustible de hidrógeno que utilizan no requiere la energía de la batería, sino una reacción química que tiene lugar en el interior. Los electrones perdidos por el hidrógeno quedan atrapados para generar la corriente eléctrica que impulsa el motor.Y por último el  Eléctrico de batería extendida,Tienen dos tipos de motores: uno es eléctrico y el otro es de gasolina. Es importante señalar que en cualquier caso, el segundo tipo no se encarga del movimiento de las ruedas del automóvil, sino como generador que se encarga de cargar la batería, y la batería alimenta el motor que realmente mueve las ruedas.

La expansión de los vehículos totalmente eléctricos supondrá cambios muy importantes en temas como el medio ambiente, el uso de la energía y el mercado mundial. En otras palabras: los vehículos eléctricos cambiarán las reglas del juego en una economía cada vez más globalizada e interconectada y tendrán un gran impacto.El mercado del automóvil será el más afectado directamente. La industria está experimentando una revolución y queda por ver qué consecuencias tendrá en una industria históricamente más bien conservadora, dominada por algunas grandes marcas que comparten pasteles en todo el mundo.Estos cambios afectarán no solo a los fabricantes directos, sino también a los proveedores y empresas de servicios, ya que los motores eléctricos son completamente diferentes a los motores de combustión interna, por lo que el mantenimiento y los repuestos necesarios también son muy diferentes.
Al mismo tiempo, la participación de mercado puede sufrir cambios fundamentales, a favor de marcas emergentes, innovadoras y pioneras como Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *