Publicado el Deja un comentario

·EL MERCADO DEL COCHE ELÉCTRICO·

-Laura Perez-

Valencia – 24 de Septiembre 2020 – 15:10 CEST

Desde la antigüedad, la innovación tecnológica ha jugado un papel muy importante en la vida humana. El primer coche diseñado con un motor eléctrico fue en 1828 y fue creado por el inventor húngaro Ányos Jedlik. Hoy en día, la innovación tecnológica ha hecho que la vida de las personas sea cada vez más cómoda y el transporte permite que las personas se muevan sencilla y cómodamente.

Hoy por hoy, según los combustibles que se utilizan, existen varios tipos de coches en el mercado: eléctricos, híbridos, diésel, gasolina, etc. Pero en este caso, voy a profundizar más en los coches eléctricos de hoy en día. En cuanto a vehículos eléctricos, gracias al fuerte desarrollo de la electrificación de los sistemas de los vehículos eléctricos, el transporte público (metro, tren, tranvía, autobús) y sus bajas emisiones han despertado el interés por este tipo de coche y su demanda ha aumentado. Cada vez hay más coches eléctricos, y la mayoría de las marcas de automóviles han proporcionado al menos un ejemplar de un coche eléctrico.

LAS VENTAJAS DEL COCHE ELÉCTRICO:

  • Respetan el medio ambiente.
  • Son poco ruidosos.
  • Son más baratos.
  • Más eficiencia, menor consumo y mayor ahorro.
  • Una conducción cómoda.

LAS DESVENTAJAS DEL COCHE ELÉCTRICO:

  • Poca autonomía.
  • Red de puntos de recarga inadecuada.
  • Menos potencia en la conducción.
  • Alto precio de las baterías.

Hay una marca específica en este mercado, la marca “Tesla”, es una empresa de fabricación de automóviles eléctricos que cambió por completo la industria automovilística, ha cambiado el concepto de los automóviles eléctricos y los llevó a un modelo moderno y futurista. Fortaleciendo el conocimiento de las personas sobre los coches eléctricos

«La energía eléctrica está presente en todas partes en cantidades ilimitadas y puede impulsar la maquinaria del mundo sin necesidad de carbón, petróleo o gas.»

Nikola Tesla
Nicola Tesla, el genio de la electricidad. Un hombre que dedicó su vida a resolver los misterios de la electricidad y a idear la manera de lograr que este fenómeno hiciera más fácil la vida de las personas.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COCHES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA Y EUROPA.

En los últimos años, aunque los coches eléctricos solo suponían el 5,9% del total de coches matriculados actualmente en el mercado automovilístico europeo, parecen atraer cada vez a mas conductores interesados ​​en comprar coches de estas características. (Ver Gráfico 1). 

GRAFICO 1

TABLA 1

Los modelos de coches eléctricos más vendidos en el mercado español son el «Renault ZOE» y el «Tesla Model 3«, que en conjunto representan más de una cuarta parte de la cuota de mercado. (Ver tabla 1).

GRAFICO 3

Como se muestra en el Gráfico 3, en lo que respecta al mercado español, en comparación con el Gráfico 1 anterior, la cuota de mercado de los coches eléctricos también ha aumentado en los últimos años, aunque solo representa el 1,5% del total de vehículos matriculados.

VEHÍCULO DE COMBUSTIBLE TRADICIONAL VS. VEHÍCULO DE MOTOR ELÉCTRICO.

Comparando con un vehículo de combustible tradicional, es decir, que sea diésel o gasolina, los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión interna, ya que, con la ayuda de los frenos regenerativos, los motores eléctricos se convertirán constantemente en energía durante los atascos y difícilmente se quedarán sin batería.

NOVEDADES 2020

En conclusión, a pesar de las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, hoy, siguen siendo una de las mejores opciones en el mercado de los coches eléctricos con un futuro más amplio. Además, en el mundo actual, el cambio climático, las regulaciones contra la contaminación y las medidas tomadas para suprimir su impacto tanto como sea posible, el mundo automovilístico es en gran parte responsable, así que actué con prudencia y tome decisiones que se preocupen por todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *