Publicado el Deja un comentario

INTELIGENCIAS ARTIFICIALES:a

Hoy en día la inteligencia artificial es algo que la sociedad ve poco probable, pero no es así de hecho hoy en día ya existen varios modelos de inteligencia como Alexa  y Siri las cuales han conseguido sus creadores que posean una voz humana muy característica.

IMG_8054.jpeg

Uno de los apartados de estas nuevas tecnologías pretende crear inteligencias artificiales con aprendizaje automático. Este tipo de proyectoconllevaría una gran responsabilidad que recaería sobre la ciencia, ya que para la actualidad este tipo de tecnología que pueda llegar a poseer algún tipo de emoción supondría un gran peligro para la sociedad. Al contrario la inteligencia artificial permite de forma segura procesar y analizar grandes y complejos volúmenes de datos durante todo su ciclo de vida. Todo ello, para obtener mejores productos, un software más eficiente y una producción optimizada.

Watson:

Esta inteligencia artificial, responde al nombre de IBM Watson y sin lugar a dudas, uno de los proyectos informáticos más interesantes puestos en marcha de los últimos años, ha demostrado tener un enorme potencial para revolucionar campos de investigación como el bioquímico o el médico, ha ayudado a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en datos y está consiguiendo que empecemos a «hablar» con las máquinas de forma natural.

El algoritmo de Watson construye una plataforma en la que aplicar los últimos avances del momento en campos como el procesamiento del lenguaje natural, recuperación de información, representación del conocimiento, razonamiento automatizado y machine learning con el objetivo de dar respuestas a preguntas abierta y de dominio público. 

Video explicativo inteligencia artificial IBM Watson: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *