Publicado el Deja un comentario

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial son máquinas inteligentes que imitan la función cognitiva de los humanos, este método se empezó a pensar a principios del siglo XX, con la idea de que a finales del mismo siglo   las máquinas podrían superar la prueba. Profundizando un poco más, la idea es que en un futuro próximo, existan máquinas capaces de reemplazar el trabajo de los humanos por completo. Los expertos, estudiaron las necesidades y deseos de las personas y quisieron satisfacerlas.

Por lo que no podemos decir que la inteligencia artificial no existe aún como tal, porque está más presente de lo que creemos.

Por ejemplo, podemos decir que ‘la rumba’ tal y como la conocemos, se trata de un aspirador con inteligencia artificial programada, como hemos dicho antes decimos que se busca reemplazar el trabajo manual, por uno artificial. También tenemos el ejemplo de ‘La Thermomix’ y así muchos más. 

Este tipo de ideas también ha sacado distintos puntos de vista, es decir, hay muchas teorías de la conspiración sobre la I.A (inteligencia artificial), también películas, documentales, etc..

En las películas futuristas donde principalmente el tema es la inteligencia artificial, intentan mostrar lo útil que puede llegar a ser, y cómo sería, siempre nos muestran una visión artificial, máquinas ‘robots’ capaces de hacer cualquier trabajo de un humano, o incluso que quepa la posibilidad de que exista un producto que haga capaz al humano de realizar cosas que no podría hacer, como volar, desaparecer, o incluso teletransportarse.

Actual y mundialmente estamos pasando por una etapa complicada, ahora mismo estamos en una pandemia mundial, el Covid-19, que ha causado la reacción de muchas personas con masters en inteligencia artificial, para unirse y desarrollar máquinas capaces de ayudar tanto a los sanitarios como a los enfermos por coronavirus, a comunicarse, es decir sacaron una máquina capaz de desplazarse y hablar con el paciente, y a la misma vez llevarle cualquier cosa que fuera necesaria, de este modo evitando el contacto directo con los pacientes pudieron reforzar las medidas de seguridad entre pacientes del mismo hospital no internos por coronavirus y entre trabajadores y pacientes por covid-19.

Podemos observar, que la inteligencia artificial que conocemos hasta ahora ha sido fiable, y muy útil.

Por lo que la inteligencia artificial me lleva a preguntarme, ¿será del todo afable o puede ser que en algunos casos sea perverso, es decir, hasta que punto podría llegar a ser bueno? ¿o malo? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *