Publicado el Deja un comentario

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Sasha

La inteligencia artificial o IA, es un simulacro de conjunto de procesos (tecnológicos) que se identifican como inteligencia humana, se lleva a cabo mediante máquinas y en concreto sistemas informáticos.

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

Esta máquina es un simulacro inteligente y supuestamente perfecto, es flexible  y adaptable, que percibe y analiza su entorno. Y realiza acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en su meta u objetivo,   mediante el aprendizaje, la adquisición de normas y reglas para el uso de la información.

Formalmente, el término AI se aplica cuando a una herramienta informática, imita las funciones cognitivas que los humanos relacionan con otras mentes humanas, como por ejemplo; percibir, resolver problemas, razonar, aprender. A través de ciencias como la comunicación, la lógica, las matemáticas y la inteligencia, analiza la creación y diseño de sistemas capaces de resolver conflictos cotidianos por sí mismo.

La Artificial Intelligence permite que las máquinas aprendan de la experiencia, que se adapten a las nuevas aportaciones y realicen actividades como si fueran seres humanos. Desde ordenadores que juegan al ajedrez hasta automóviles de conducción autónoma.

Empleando las tecnologías, una máquina puede ser entrenada para realizar tareas específicas, procesando enormes cantidades de datos e información y reconociendo las características de cada dato.

  • Un ejemplo de visión artificial o IA sería un coche, cada vez con más sistemas informáticos nuevos, percibiendo cuando el conductor no está en condiciones físicas visibles adecuadas para la conducción y resolviendo el problema mediante su anterior aprendizaje informático, por ejemplo; cuando detecta que los párpados del conductor no están suficientemente abiertos (se está quedando dormido) y el coche se aproxima a salirse del carril, entonces el sistema inteligente actúa resolviendo el problema y mantiene el coche firme dentro de su carril.

Cuando el sistema detecte que no estás haciendo buen uso del combustible con el termino StarStop, que apaga por sí solo el motor cuando no vayas a darle uso durante tiempo prolongado.

Se investiga sobre la conducción autónoma y sobre las pautas de conducta de los seres humanos dentro y fuera del coche. Se buscan tecnologías que faciliten la conducción con especial interés en ayudar a los mayores, sector creciente en las principales sociedades.

En el ámbito de la seguridad, la inteligencia artificial permitirá a un coche con conducción autónoma aprender mejor lo que le rodea, calcular riesgos y actuar anticipándose a diferentes peligros. No se pueden meter en un disco duro todos los objetos, aceras, farolas, edificios o coches aparcados que hay en cada calle del mundo, pero ya se pueden crear ordenadores que diferencian objetos, seres vivos y vehículos que sus cámaras y sensores no habían visto antes y los catalogan en diferentes categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *