Publicado el Deja un comentario

ELON MUSK: NEURALINK

ISABEL ROCHINA MARZAL.

«Con este proyecto pretendemos que el ser humano pueda competir con la inteligencia artificial»

Elon Musk

Elon Musk es un emprendedor y inventor sudafricano, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The boring Company, Neuralink y OpenAI.En este artículo, nos vamos a centrar en la empresa de Neuralink, esta empresa tiene como objetivo principal integrar en el cerebro humano una «inteligencia artificial«.Esta empresa se centra en la creación de dispositivos que se pueden integrar en el cerebro humano con una variedad de mejoras y diferentes funciones que se llevarían a cabo a raíz de un software.

Además de las diversas funciones que podrían ayudar y facilitar el día a día del ser humano Musk afirma que con este chip podría hasta curar enfermedades neurológicas y a personas con parálisis se les permitiría controlarlo con un ratón . Algunas otras ventajas que presentó el gran emprendedor fueron que con este neurochip se podría manejar un coche Tesla solo con el pensamiento así también incluyendo otros de su cantidad de proyectos

En 2019 Neuralink presentó un prototipo de este chip cerebral, el cual se colocaba detrás de la oreja, este microchip tiene el tamaño de una moneda y el grosor de un cráneo cerebral «Es como un Fitbit en el craneo» afirmó Musk.

Fuente de la imagen: Periódico el Marca.

El último avance que demostró el gran emprendedor sudafricano, fue una demostración de sus innovador invento del chip cerebral, pero la demostración no fue con una persona sino con un cerdo llamado Gertrude.

Gertrude, tenia implantado el chip durante 2 meses y Musk explicó que se le conectó a las neuronas de su hocico, por lo tanto cuando tocaba algo con el, le enviaba los picos neuronales que eran detectados.

Musk explicó que eligió al cerdo como opción para demostrar su invento, porque son bastante similares al humano y que si el chip aguantaba en el cerdo, era buena señal de que el el dispositivo es robusto para las personas.

Su gran objetivo es que este proyecto acabe ayudando a personas que realmente tienen problemas y así poder curararlas como por ejemplo enfermedades tetrapléjicas, para que les ayude a controlar los teléfonos inteligentes y tal vez dote a los usuarios como con una especie de telepatía.

En la demostración Elon Musk, también mostró un prototipo del llamado Link,que dijo que incluiría muchos de los sensores que tienen los teléfonos inteligentes, como una unidad de medición inercial de seis ejes y sensores de temperatura y presión. El dispositivo utiliza Bluetooth Low Energy para comunicarse con una computadora. La demostración también incluyó la segunda versión de un robot quirúrgico que Musk presentó en julio pasado, que está destinado a insertar el implante Neuralink en el cerebro. Musk dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya concedió una denominación de «dispositivo innovador» para poder ponerlo a prueba.

Sin duda alguna como ya hemos comentado antes el principal motivo para desarrollarlo es con el fin de poder curar enfermedades que hasta el momento no han podido ponerles una solución.

Si puedes sentir lo que quiere hacer la gente con sus extremidades, podrías hacer un segundo implante donde sucedió la lesión medular y crear un acceso neuronal», dijo Musk. «Estoy convencido que a largo plazo podremos restaurar toda la capacidad motora de una persona»

Elon Musk-Periódico CNET
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *