Publicado el Deja un comentario

El chip de Elon Musk

Hola buenas, soy Alex Pitarch, y os voy a explicar el funcionamiento del posible chip que nos implantarán en nuestro cerebro en un futuro.

Parece que al empresario Elon Musk le sobran las horas en el día. No tiene bastante con dedicarse al desarrollo de vehículos en Tesla, si no que además ha empezado con el desarrollo y la invención de un chip que tendrá en un futuro una importancia tan grande que ni nosotros mismos nos podremos imaginar todo lo que podremos llegar a hacer.
Lo que busca este dispositivo esque según los primeros esbozos técnicos, el chip sería en realidad un “cordón neuronal” consistente en pequeños electrodos cerebrales capaces de compartir información procedente de un sistema informático con nuestro cerebro. Con esta conexión, Musk pretende desarrollar las capacidades cognitivas de los seres humanos.
Las primeras pruebas hechas se están realizando con animales, pero cuando realmente esto se pruebe con humanos.

Las características de este chip bautizado como Link V.0.9, esque mide 8 milímetros de diámetro y se espera que este dispositivo lo llevemos detrás de la oreja y a través de una pequeña sonda que contiene unos 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles (más finos que un cabello humano), la iniciativa permitirá analizar en tiempo real la actividad de 1.000 neuronas del usuario. Para su implantación se necesitará de un robot, construido por la propia empresa, que realizará un injerto en una intervención clínica de menos de una hora de duración.

Mi conclusión esque hemos llegado a un punto de la humanidad en el que todos sabemos que no vamos a poder avanzar tecnológicamente si no se habla de chips implantados en el cerebro. En mi opinión nunca dejaría que me pusieran un chip, ya que de esta manera inconscientemente estaríamos completamente controlados por el gobierno.

El único fin que realmente veo para este dispositivo es el control de tu salud que puedes realizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *