Publicado el Deja un comentario

«CHIP CEREBRAL»

ELON MUSK, EL VISIONARIO DE LA CIENCIA LANZA UN NUEVO PROYECTO QUE PROVIENE TOTALMENTE DEL FUTURO.

Para comenzar, hablaremos principalmente de Elon Musk «neuralink». Neuralink, se trata de una empresa que aspira en pocas palabras a conectar «cerebros» y «ordenadores». Está especializada en neurotecnología, y actualmente, está desarrollando un nuevo producto que se trata de un dispositivo capaz de tratar a pacientes que sufren discapacidades causadas por desórdenes neurológicos.

Por otro lado, vamos a describir al creador principal de este nuevo avance tecnológico, «Elon Musk». Se ha convertido en una figura muy importante, es un gran visionario de la tecnología y de sus avances científicos. Gracias a los proyectos que ha creado, como por ejemplo: «SpaceX» o «Neuralink», a parte del gran éxito obtenido, ha conseguido poco a poco que la ciencia avance notablemente en un rango de tiempo muy pequeño.

La idea de «Neuralink», hablando claro, se trata coser hilos tanto a lo largo como también a lo ancho de la superficie del cerebro, con el fin de permitir la comunicación con el exterior. Explicándolo de una forma más adecuada, se trata de unos implantes, sensores y electrodos que tienen un tamaño microscópico. El año pasado, la empresa dio una serie de aclaraciones diciendo que ya se habían realizado pruebas en ratones, a los que le habían conectado más de 1500 electrodos. La compañía ha asegurado que es capaz de implantar unos 6 hilos en el cerebro (unos 192 electrodos) por minuto y sin tocar ningún vaso sanguíneo. Estos hilos son flexibles, por lo que se pueden mover con nuestro cerebro sin la posibilidad de sufrir algún deterioro, e incluso daños. Más tarde, una vez implantados, recogen toda la información recogida por los hilos implantados y se transmite a un dispositivo situado en la cabeza, que se encontraría detrás de la oreja. Se trata de un dispositivo que contiene un puerto USB tipo C que se puede conectar a un ordenador y exportar la información recogida.

A pesar de este gran avance tecnológico, no todo el mundo lo ve como un gran avance, varios científicos e intelectuales piensan que este proyecto resulta una aberración para la sociedad, ya que a parte de robar la privacidad e intimidad de cada persona, piensan que ruborizar un cuerpo humano en exceso, puede resultar muy amenazante y peligroso. Además varios médicos aseguran que este dispositivo no se adaptaría bien al cuerpo humano y se produciría un rechazo de inmediato, dejando de ser efectivo el neuralink.

Si os ha gustado ella artículo y su contenido, y queréis saber más, aquí os dejo más información relacionada con «neuralink»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *