Publicado el Deja un comentario

BIG DATA

Big data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a una velocidad superior.
Estas 3 cosas dan significado a las 3 «V».

Las tres «V» del Big Data se refiere a los siguientes términos: volumen, variedad y velocidad, que son las tres características o magnitudes que lo definen, además de sus principales retos.

Big Data es uno más de los muchos conceptos que han cogido fuerza en el mundo tecnológico en los últimos años, y dicho de una forma sencilla es un gran volumen de datos digitales que provienen de diferentes fuentes.

Big Data no es una tecnología específica, sino que está vinculada a otras tecnologías relacionadas con la información digital.

Una persona que contiene una gran empresa es Nicolás Rodríguez, el cual es el dueño de Dathos la cual es una gran base de datos que ayuda a sectores y negocios. Y a ayudado mucho en esta época contra esta pandemia.

Durante la crisis global del coronavirus, el Big Data ha sido una de las herramientas más utilizadas para frenar los efectos de la pandemia. China la utilizó para identificar pacientes infectados en tiempo real y contener la propagación de COVID-19, aunque el caso del país asiático presenta matices polémicos por cuestiones de vigilancia y control social.

También Corea del Sur usó técnicas de Big Data y análisis de datos para evitar la propagación. Y lo propio están haciendo ahora distintas naciones de Occidente. 

Desde hace pocos años gracias al auge de las tecnologías se han dado a conocer los masters y fps para estudios tecnologicos como por ejemplo Big Data.
Se han puesto muy de moda ya que el futuro reside en la tecnologia y la gente no quiere estancarse y prefiere aprender cosas nuevas.

PACO ESCOLANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *